Los Piojos en perros y mascotas

Se dan con mucha menos frecuencia y, generalmente, sólo en perros abandonados. Existen muchos tipos, de los cuales el más común es el piojo mordedor (Trichodectes canis), el cual se adhiere en las zonas descarnadas de la piel y causa irritación leve. El piojo chupador (Unognsthus setosus) penetra en la dermis y llega hasta los tejidos y la sangre, causa prurito intenso y puede ser motivo de anemia.
Los huevos de piojos (Iiendres) pueden descubrirse adheridos al pelaje. El piojo adulto es de un color grisáceo, mide unos 2 mm se encuentra, sobre todo, alrededor de las orejas, cabeza, cuello, hombros y ano.
Debido a que durante todo su ciclo vital el piojo permanece en un solo hospedador, eliminarlo es fácil: consiste en aplicar al perro un tratamiento con aerosol es o lavados antiparasitarios cada cinco o siete días al menos tres veces. Si la cama del perro está infestada, se deberá deshacer de ella y desinfectar el contorno.

One Response to Los Piojos en perros y mascotas

  1. Es uno de los temores que tengo simpre cuando saco mis cachorros a correr en el pasto, que vuuelvan a casa llenos de piojos y pulgas pero como soy El lider de la manada es una obligacion velar que siempre esten libres de esas plagas.

Leave a Reply